nøgen

Algunas largas noches de Erasmus en Dinamarca durante el año 2016 fueron las causantes de los primeros acordes de ukelele de Nøgen, y de su mano y gracias a la ilusión, la nostalgia y la melancolía que embargaban a Markel Idigoras en aquellos momentos llegaron las primeras melodías y letras. Markel trajo de vuelta a Donostia esa necesidad de desnudarse a sí mismo que había experimentado en Dinamarca (porque eso es lo que significa “nøgen”: desnudo) y no tardó en contagiar a la guitarra de Alex Irazusta y la voz de Ane Negueruela.

Nøgen comenzó su andadura como trío y dieron varios conciertos durante el verano de 2016, mayoritariamente dando conciertos con canciones propias de pop-folk. En busca de un sonido más robusto y contundente, a final de año se unieron a la banda Olatz Cuevas al bajo y Jokin Guilisagasti a la batería, así en 2017 empezaron su andadura como quinteto.

Viendo que el proyecto seguía adelante, el grupo apostó por grabar el primer disco de larga duración a principios del 2018, “Liv til døden” (Hil arte bizi). Nueve canciones basadas en el característico pop-folk de Nøgen. Pese a ser un joven grupo, quieren defender que con la cantante nueva Eider Saez, Nøgen está ganando madurez encima del escenario.

Próximos conciertos